Populares Benissa aprobó las mociones presentadas en el pleno

Nuevo_logotipo_PP-gaviota_MDSIMA20150709_0249_21El pasado miércoles se celebró el pleno ordinario del mes de septiembre. Los puntos del orden día se aprobaron en su mayoría por unanimidad. Cabe destacar una propuesta realizada por la concejalía de Servicios Sociales, gestionada por Francis Esquerdo, a la que se unieron el resto de grupos políticos, con el objetivo de que Benissa se acoja a la red de ciudades refugio.

Desde la concejalía de Educación, se defendió la propuesta del programa de Xarxa de Llibres, que fue aprobada por unanimidad, aunque también se demandó al Consell más concreción y diálogo en este tema.

El Partido Popular presentó, además, una moción sobre la defensa del distrito único para la elección del centro escolar en la Comunidad Valenciana, lo que daría libertad a los padres para poder elegir el centro escolar de sus hijos, y otra moción sobre la defensa del Estado de Derecho y la Cohesión de España, y ambas fueron aprobadas.

El alcalde, Juan Bautista Roselló, cerró la sesión anunciando que donará de aquí a diciembre, el dinero de las indemnizaciones que cobra en el ayuntamiento por asistencia a órganos colegiados, para ayudar a los refugiados de Siria, tras un ruego formulado por el Grupo Compromís, en el que le instaba a renunciar a dichas retribuciones. El acalde esperaba que el resto de grupos políticos se sumarán a esta acción solidaria, pero no fue así. Roselló recordó que que él no recibe ninguna retribución como alcalde, que las indemnizaciones que recibe son las mismas que cualquier concejal de la oposición, por asistencia a plenos y comisiones, y con la responsabilidad de ser alcalde.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>