CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA DE BENISSA

img_15755Me dirijo a todos los vecinos y vecinas de Benissa, y a todas las candidaturas locales para mostrarles mi agradecimiento, en primer lugar por la participación en la jornada electoral tan importante que vivimos el pasado domingo y que transcurrió en un gran ambiente de cordialidad y respeto democrático. También mostrar mi profundo agradecimiento a todas las personas que han confiado en el Partido Popular de Benissa que han sido una amplia mayoría, 1.950 votos que nos otorgan 8 ediles y una holgada diferencia con el resto de fuerzas políticas que concurrían a las elecciones.

Si hacemos un análisis de los datos podemos ver que a pesar del descenso de los votos del Partido Popular para la candidatura autonómica valenciana y en muchos municipios de toda España, en Benissa a nivel local no solo hemos mantenido el número de concejales sino que hemos aumentado en porcentaje de voto, el 43,9%,  a muy pocos votos de la mayoría absoluta, frente al resto de candidaturas que están todas por debajo del 20%.

La mayoría ha dado su aval a la gestión realizada y a las personas que formamos parte de nuestra candidatura. Que no se olvide que en los pueblos se vota más a las personas que a los signos políticos y Benissa lo ha demostrado viendo la diferencia de resultados de los diferentes Partidos en las locales y en las autonómicas.

Por ello, este resultado debe ser aceptado democráticamente por todos e implica que solo el Partido Popular de Benissa tiene la legitimidad de las urnas para proponer  su candidato a la alcaldía de Benissa. Cualquier otra opción no sería entendible no solo para los que han votado al Partido Popular 1.950 personas, sino también para muchas personas que han votado al resto de candidaturas y seguramente no estarán de acuerdo con no elegir directamente al Alcalde, sino que este surja en una  mesa en la que deciden solo algunas personas, y que en esta decisión ni están autorizados ni pueden suplantar a sus votantes, teniendo en cuenta la variedad y el porcentaje de votos que tiene cada  una.

El Grupo Popular de Benissa con ocho concejales tiene capacidad más que suficiente para poder gestionar todas las áreas del Ayuntamiento, con un gobierno que será más abierto y participativo, y necesitará consensuar con el resto de fuerzas políticas todos los asuntos más importantes. Pero también estamos abiertos al pacto con alguna de las fuerzas políticas, y no nos cerramos a ninguna. Siempre que sea un pacto serio, transparente, estable y sobre compromisos de nuestros respectivos programas.

Benissa necesita un gobierno cohesionado, estable y eficiente, y esto no lo puede ofrecer un cuatripartito o un tripartito que dependería de otro partido.

Juan Bta. Roselló Tent

This entry was posted in Destacado, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>